RSS

Segundo examen. El informillo Pisa ha merecido la pena.

16 Dic

alegria.gif

Es cierto que trabajando en grupos pequeños se puede dedicar mucha más atención personalizada al alumnado. Por eso, entendí que podía hacer un informe individualizado de cada ejercicio del primer examen, detallando de dónde venía cada parte de la calificación siguiendo los criterios de selectividad. Las notas no fueron todo lo altas que esperaba el grupo, pero lo importante era, en mi opinión, tener claros los criterios de evaluación y los aspectos a mejorar por cada persona, amén de corregir algunos fallos generalizados que se comentaron en grupo.

Al terminar de corregir hoy el segundo examen, de repente pienso que la inversión en tiempo en la corrección del primero mereció la pena, porque el progreso y la mejora han sido notables en todos y cada uno de los casos, tanto que he llegado a pensar que he dado demasiadas facilidades esta evaluación con eso de dar dos opciones a elegir en los exámenes. Bueno, el primer objetivo se ha logrado. Ya sabéis cómo preparar un tema y haceros las chuletas personalizadas y originales, sin tanta parrafada copiada. Ya sabéis plasmar en el examen algunas relaciones a largo plazo que sólo se captan en las charlas de clase. Ya sólo os falta demostrarlo sin opciones, sabiendo que dominaís toda la materia que entra en un examen, y no que habéis apostado con un 99% de probabilidad de acertar.

Ah. Muy buenas las conclusiones sobre las desamortizaciones, sobre todo la que ha sabido empalmar sin sensación de rollo con la Primera Guerra Mundial y la que ha llegado a relacionar el tema con la singularidad catalana.  Buenas anticipaciones.

Felicidades a todo el grupo. De momento nadie se queda rezagado en este trimestre. Hasta Adrián ha salvado un match ball en el último momento.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 16, 2007 en Exámenes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: